"La sinceridad es un valor que debemos conservar y practicar"
Franqueza. Falta d fingimiento en las cosas que se dicen o en las que se hacen.
La sinceridad no es algo que debemos esperar de los demás es un valor que debemos vivir para tener amigos, para ser dignos de confianza.
Para ser sinceros debemos procurar decir siempre la verdad, esto parece muy sencillo, pero muchas veces cuenta mas de lo que se cree. Se utilizan las "Mentiras Piadosas" también conocidas como "Mentiras Blancas" para ocultar cualquier cosa que para nosotros es una tontería pero que en realidad a la persona que mientes le haces daño, y esta pequeña mentira que en un principio no es nada se va haciendo mas y mas grande hasta que la verdad se acaba sabiendo y sorprendiendo a quien mientes.
La sinceridad no solo se ve en las palabras, sino que también se demuestra por medio de nuestras actitudes.
cuando se aparenta lo que no somos (en la edad, trabajo,amistad) se tiende a aparentar lo que no se es, si se descubre la gran mentira que nos ha hecho creer se nos viene a la memoria el refrán "Dime lo que presumes, y te diré de que careces" y entonces se produce una gran desilucion ya que se pierden las esperanzas de lo que la persona no es en realidad y luego nos da trabajo volver a creer algo.
Al ser sinceros aseguramos nuestras amistades, somos mas honestos con los demás y a la vez con nosotros mismos, convirtiéndonos en personas dignas de confianza por la autenticidad que hay en nuestra forma de comportarnos y nuestras palabras.
A medida de que nos vamos haciendo mas mayores, la sinceridad debe ir en aumento y debe convertirse en un elemento básico para vivir nuestra vida con autentica plenitud y sinceridad.
"La sinceridad es un valor que debe convertirse en un elemento básico para vivir nuestra vida con autentica plenitud y sinceridad"
Su administradora: Josleidy Gonzalez













